Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE se suma a las marchas contra la pobreza del 29 N

Columna de Extremadura en las Marchas de la Dignidad el 22-M en Madrid

elDiarioex / eldiarioex

0

El secretario general del PSOE Fernández Vara ha anunciado que su partido se sumará a las marchas del 29 N que reivindicarán pan, trabajo y dignidad en diferentes ciudades extremeñas.

Fernández Vara añadió que estarán en esas movilizaciones porque comparten con los convocantes la lucha por la dignidad y contra la desigualdad. “La sociedad extremeña está rota, partida en dos y eso genera mucha desigualdad”.

El secretario general de los socialistas extremeños ha realizado una dura radiografía de la situación actual de la sociedad extremeña, justo cuando se cumplen tres años de la llegada al poder del Partido Popular. Según Vara, la reforma laboral impulsada por Rajoy ha provocado un fuerte incremento en el número de parados en Extremadura y al mismo tiempo una precarización del empleo entre miles de trabajadores. Como consecuencia de ello, se está produciendo un empobrecimiento de la mayoría de los extremeños, lo que se traducen también en un hundimiento de sectores claves de la economía regional como el pequeño y mediano comercio.

Estas movilizaciones están siendo convocadas por los Campamentos Dignidad así como por la Cumbre Social; igualmente, están convocando a salir a la calle los sindicatos UGT y CCOO.

Estas marchas tendrán lugar el próximo sábado, 29 de noviembre, en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Don Benito, Villanueva y Almendralejo.

Etiquetas
stats