Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patrullas mixtas de policías y militares vigilan subestaciones eléctricas y estaciones de tren

Comienzan las patrullas conjuntas de la policía y la Brigada Extremadura XI

elDiarioex

0

Patrullas conjuntas de la policía y efectivos de la Brigada Extremadura XI trabajan juntos en la protección y vigilancia de infraestructuras críticas y esenciales como depósitos de agua subestaciones eléctricas y estaciones de ferrocarril.

Ya se encuentran vigilando los depósitos de La Luneta en Badajoz, la estación de tren de la capital pacense, la subestación de Endesa en la ciudad y Merca Badajoz.

Los militares mantienen el despliegue en las provincias de Cáceres y Badajoz en su labor de reconocimiento y presencia en rutas, desinfección de instalaciones y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en fronteras.

Almaraz, Navalmoral de la Mata, Millanes, Belvis de Monroy, Saucedilla, Mérida, Alange, Solana de los Barros, Almendralejo y Aceuchal son algunos de los municipios en los que han trabajados en las últimas horas. Además, están realizando labores de desinfección en el Centro Residencial “La Granadilla” de Badajoz y en la Fundación Hogar “Jesús Nazareno y Centro de Mayores de Cabeza del Buey.

Esta cuestión ha sido abordada este miércoles en el seno del Centro de Cooperación Operativa Policial, dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, quien ha iniciado esta reunión con sus condolencias por la muerte de Fernando Santiago Caminero, guardia civil de 62 años destinado en Navalmoral de Mata, fallecido este martes víctima del COVID-19.

Empleo agrario

La Delegación del Gobierno en Extremadura informa de que ya se trabaja en el Decreto-Ley por el que se aprueban medidas urgentes de carácter temporal en materia de empleo agrario, que permitirán garantizar la disponibilidad de mano de obra para hacer frente a las necesidades de agricultores y ganaderos.

Entre los puntos abordados se prestó especial atención al apartado en el que se indica que la Delegación del Gobierno establecerá los mecanismos de coordinación precisos con el Servicio Nacional de Empleo, comunidades autónomas y agentes sociales para asegurar la correcta aplicación de lo dispuesto en el citado Real Decreto Ley.

En la norma aprobada por el Gobierno se establece que para la realización de las tareas agrícolas se podrá contratar a todo aquel trabajador que se encuentre en situación de desempleo, con excepción de los que estén bajo un ERTE por Coronavirus, pertenezcan o no al régimen agrario. Además, recoge que los desempleados contratados podrán seguir cobrando sus prestaciones por desempleo junto al salario que perciban por el trabajo realizado.

También se recoge en el Real decreto-Ley que se prorrogan los permisos de los extranjeros que se hallen en suelo español con autorizaciones específicas para estos trabajos y se podrá contratar también a jóvenes extranjeros entre 18 y 21 años que estén en situación regular.

Etiquetas
stats