Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Peligro de derrumbe del techo del colegio de la entidad menor de San Gil de Plasencia

elDiarioex

La alcaldesa de la Entidad Local Menor de San Gil, Esther Sánchez, ha advertido a la Junta de Extremadura de que el colegio de la población presenta deficiencias estructurales graves que ya han provocado el hundimiento de parte de la cubierta.

Sánchez se ha reunido con la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, a quien ha presentado el proyecto de un nuevo aula de formación adaptado a las nuevas necesidades de esta entidad dependiente de Plasencia. Según ha informado el Consistorio placentino en una nota, el actual centro educativo ocupa un edificio de más de cuarenta años y atiende a 10 niños, aunque se estima que en los próximos años superara los 30 alumnos.

Dispone de dos aulas en las que se imparte formación unitaria de Infantil y Primaria, además de dos pequeñas habitaciones y un trastero. Este último sufrió al inicio del curso un hundimiento de la cubierta debido al mal estado de los cimientos.

“Se trata de una situación especialmente alarmante porque entendemos que el estado de los cimientos, que ha provocado el hundimiento de la cubierta del trastero, puede desembocar en el derrumbe de la cubierta de las aulas donde se encuentran los pequeños si no se actúa de manera rápida y eficiente”, ha advertido la alcaldesa de San Gil. En este sentido, Esther Sánchez ha mostrado su satisfacción por “la buena disposición” encontrada en la consejera, a la que ha presentado un proyecto de construcción de unas nuevas aulas de formación, valorado en 120.000 euros.

La alcaldesa ha explicado que con la reforma prevista en el actual centro, basada principalmente en el refuerzo de los cimientos y el arreglo de la cubierta, y las nuevas aulas de formación “podría estar solucionado el problema del centro escolar de San Gil durante décadas”, ha subrayado.

Etiquetas
stats