Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El programa ‘Pepitas’ impulsa la igualdad de género en Alburquerque, Jerez y Hornachos

elDiarioex

Un análisis de estereotipos y roles de género en la sociedad y su influencia en la vida cotidiana, como herramientas para transformar las desigualdades por razón de sexo. Se trata del programa ‘Pepita’, que promueve la Diputación de Badajoz y que se desarrollará en los municipios de Alburquerque, Jerez de los Caballeros y Hornachos.

El programa ‘Pepitas. Sembrando la Cultura de la Igualdad’ está destinado a toda la ciudadanía, sin diferencia de sexo, género y edad, y se llevará a cabo del 2 de marzo al 15 de mayo. Quiere reflexionar sobre las desigualdades de género a través de diferentes disciplinas culturales. También estimular el pensamiento crítico que favorezca el desarrollo de relaciones igualitarias son otros de los objetivos del programa.

Participarán asociaciones de mujeres, oficinas de igualdad, colectivos culturales y bibliotecas, así como clubes de lectura, centros educativos y AMPAS. Entre las actividades que se desarrollarán se encuentra talleres de clubes de lectura, fotografía, cortometrajes y de danza, así como de percusión, cómic o escritura colectiva. Todos con la igualdad de género como protagonistas. Las actividades las desarrollarán monitores experimentados en cada materia y en igualdad.

Además, en cada una de estas tres localidades se podrá contemplar la exposición “Pequeños gestos con importancia”, de la artista gráfica Diana Raznovich, cedida por la oficina de Igualad de la Universidad de Extremadura, y se proyectará el documental “Las maestras de la República”.

Etiquetas
stats