Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden que Confederación Guadiana limpie el cauce “infecto” del río Ruecas a su paso por Madrigalejo

Cauce Río Ruecas

eldiarioex

0

Los promotores de la campaña de recogida de firmas para denunciar la suciedad que presenta el cauce del río Ruecas a su paso por la localidad cacereña de Madrigalejo demandan la “actuación urgente en el río” de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

En palabras de Adolfo Palacios, promotor de esta campaña, que ya cuenta con 3.688 firmas de apoyo en la plataforma change.org,   “el deterioro se está convirtiendo en peligroso e irreversible” puesto que “continúa olvidado por la CHG, que sin embargo explota sus aguas para obtener ingresos, pero sin sanear y adecentar el cauce infecto”, recoge efe.

Palacios ha insistido en que “es responsabilidad de quien explota las aguas, conservar limpios y saneados los cauces de los ríos” y además sostener “un caudal ecológico para el mantenimiento de todo tipo de faunas, acuática y terrestre”.

Una cuestión que, a su juicio, “no se cumple con el río Ruecas a su paso por Madrigalejo”, pese a que la CHG anunció en noviembre del año pasado el proceso de limpieza, saneamiento y mantenimiento del cauce.

Hace un año, la CHG anunció el proyecto de limpieza y saneamiento, de cuya redacción señalaba que estaba “bastante avanzada”, después de que los servicios técnicos procedieran a “visitar la zona con detalle. Y al estudio de ejecución de las actuaciones

Etiquetas
stats