Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden al Gobierno que acometa el proyecto de la Autovía Badajoz-Granada

Piden al Gobierno que acometa el proyecto de la Autovía Badajoz-Granada

elDiarioex

El diputado socialista en el Congreso, Ignacio Sánchez Amor, y el alcalde de Llerena Valentín Cortés, han explicado este viernes las enmiendas presentadas para mejorar las infraestructuras en la comarca de la Campiña Sur, cuya despoblación es más acuciante.

Las seis enmiendas presentadas ascienden a 1,6 millones de euros, e incluyen la Autovía Badajoz-Granada, la rehabilitación de la vía férrea entre Zafra y Llerena, la adecuación de la línea ferroviaria Huelva-Zafra y la supresión de pasos a nivel.

También se encuentran, aunque en este caso relacionadas con el patrimonio y el turismo, las excavaciones arqueológicas en el Castillo de Miramontes de Azuaga (Badajoz) y la restauración de pinturas murales mudéjares del Palacio Episcopal de Llerena.

En el caso de la Autovía Bdajoz-Granada, cuya enmienda incluye una inversión de 243.000 euros para el inicio del proyecto, permitiría desdoblar la actual N-432, acercando así Llerena y Azuaga, entre otros municipios, a Badajoz y a Córdoba, ha indicado Cortés.

Las comunicaciones actuales son “lentas”

Respecto a las vías férreas, según el primer edil llerenense las comunicaciones son ahora “muy lentas”, lo que frena el potencial de turismo rural que tiene la Campiña Sur.

Valentín Cortés ha señalado que esta zona del sur de la región no se encuentra cerca de ningún gran núcleo urbano y que sus 2 localidades más importantes, Azuaga y Llerena, no suman más de 15.500 habitantes.

“Por este motivo son tan importantes las inversiones en infraestructuras, sobre todo desde el punto de vista de las comunicaciones”, ha indicado el primer edil.

Sin autovías, ha dicho, los habitantes de la zona que trabajan en los grandes núcleos urbanos extremeños no pueden regresar a diario a sus lugares de origen tras sus jornadas laborales, lo que incide en la despoblación.

Etiquetas
stats