Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Plan Infoex declara extinguido el incendio de Sierra de Gata casi un mes más tarde

Paisaje de pinos devorado por el fuego junto a Acebo / JCD

elDiarioex

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado extinguido el incendio originado el 6 de agosto en Sierra de Gata, que quemó un total de 7.833 hectáreas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que el Ejecutivo regional está ultimando el informe de balance de daños provocado por el incendio, que será remitido la semana que viene a la Dirección General de Protección Civil del Ministerio de Interior, con el objetivo de solicitar las ayudas pertinentes al Gobierno central para los damnificados.

Por otro lado, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y de la Universidad de Extremadura se encuentraban este viernes en la zona del incendio trasladando información a los alcaldes de las localidades afectadas sobre los trabajos de urgencia que se están realizando en la zona y para los que la Junta de Extremadura ha aprobado una dotación de cinco millones de euros.

Hay que recordar que este incendio forestal, originado el pasado 6 de agosto, arrasó con 7.833 hectáreas en los términos municipales de Acebo (4.436 hectáreas), Cilleros (391 hectáreas), Gata (105 hectáreas), Hoyos (1.156 hectáreas), Moraleja (106 hectáreas), Perales del Puerto (1.500 hectáreas), Villamiel (68 hectáreas) y Villasbuenas de Gata (71 hectáreas).

En cuanto a la vegetación quemada por cultivos; 2.565 hectáreas de matorral, 1.973 hectáreas de pinar, 1.479 hectáreas de robledal, 313 hectáreas de dehesa, 276 hectáreas de pastizal, 103 hectáreas de encinar, 34 hectáreas de castañar, 19 hectáreas de ribera, 16 hectáreas de eucaliptal, y otras 1.001 hectáreas de materia no forestal.

Etiquetas
stats