eldiario.es

9

EXTREMADURA

Plantean la reapertura de los centros de transeúntes de Badajoz y Cáceres con medidas de seguridad

Se han interpuesto 900 denuncias a conductores 

La situación de las fronteras y pasos con Portugal es de normalidad y el abastecimiento en los comercios también

La policía pide a la ciudadanía que sea rigurosa en el confinamiento para evitar la propagación del virus

marea pública

El Centro de Coordinación Cooperativa Policial ha hecho este viernes un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga la rigurosidad en el confinamiento. Se trata de un centro creado para el seguimiento de la aplicación de las medidas contempladas en el Real Decreto del Gobierno con motivo de la declaración del Estado de Alarma.

En su reunión ha abordado la apertura de los centros de transeúntes, como el albergue de la calle Bravo Murillo en Badajoz, o el Centro Valhondo, en Cáceres. Ambos, cuando abran sus puertas, tendrán la vigilancia y protección de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, según informa la Delegación del Gobierno en una nota.

También se ha repasado la situación de las fronteras y pasos con Portugal, donde la situación es de normalidad, y la de abastecimiento de los establecimientos autorizados para dispensar alimentos en estos días, donde no existen carencias.

Control de carreteras

Asimismo se ha hecho el seguimiento del control en carreteras, donde los siniestros han disminuido un tercio desde que se decretó el Estado de Alarma, y se dictaron las normas de circulación particular y en vehículo, donde las denuncias han pasado de 900 a 150.

La Fuerzas Armadas por su parte destacaron la colaboración ciudadana y el civismo de la población a la hora de acatar las directrices establecidas y continuarán en su labor de reconocimiento y desinfección de los puntos críticos entre los que se encuentran aquellos que están más frecuentados.

Además, se comunicó que la Brigada Extremadura XI además, está preparada para ocuparse de la vigilancia exterior de la Central Nuclear de Almaraz relegando así a la Guardia Civil, con otros cometidos en esta misma dirección.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha