Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plasencia pide a Junta y la Diputación que financien los daños causados por la tormenta del pasado día 5

Efectos del temporal en Plasencia

elDiarioex

La fuerte tormenta con lluvia, viento y granizo que cayó el pasado día 5 en Plasencia ha ocasionado daños por valor de 110.000 euros.

La tormenta se inició sobre las 20:45 horas y duró veinte minutos aproximadamente provocando desprendimientos en tejados, fachadas y naves industriales, tanto en la zona urbana como en la comercial.

Este fenómeno metereológico también trajo consigo numerosas caídas de ramas y árboles. Muchos garajes y zonas de la calzada fueron inundadas a causa de la lluvia y el granizo.

Importantes desperfectos

De los 110.000 euros de daños, alrededor de 70.000 euros se refieren a la masa arbolada del municipio y el resto a los desperfectos ocasionados en edificios y zonas públicas, según el consistorio.

El viento afectó a un total de 167 árboles, 72 de los cuales han tenido que se talados. También sufrieron daños valorados en 4.800 euros algunas calzadas y rotondas de la localidad.

En el cementerio municipal también se han contabilizaron desperfectos valorados en 13.200 euros, así como en la Ciudad Deportiva, 7.200 euros, el colegio de San Miguel 10.800 euros, y el pabellón del ferial El Berrocal 3.600 euros.

Esperan la ayuda de la Junta y la Diputación

El ayuntamiento placentino espera que los gastos puedan ser sufragados por la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres. Los informes de los desperfectos serán enviados a la Junta y a la Diputación de Cáceres con el objetivo de que ambas instituciones colaboren en la financiación de las reparaciones.

Etiquetas
stats