Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plasencia cuenta con 89 órdenes de protección por maltrato a victimas de violencia machista

Realizan un paro en Argentina contra la violencia machista antes de la masiva marcha

elDiarioex

La localidad de Plasencia cuenta con 89 órdenes de protección a mujeres víctimas de malos tratos en vigor, dos pulseras de control de órdenes de alejamiento activadas y 30 teléfonos de teleasistencia y emergencia.

En lo que va de 2016, en la capital del Jerte se han contabilizado 101 casos de violencia machista, de los que uno ha sido calificado de riesgo alto para la víctima, 8 como riesgo medio, 49 de riesgo bajo y 43 sin riesgo apreciado.

El Punto de Atención Psicológica ha atendido a 137 mujeres, mientras que la Oficina de Igualdad ha realizado 329 atenciones individualizas.

Son datos como estos los que hacen necesaria la conmemoración del día internacional y ha insistido en la necesidad de realizar acciones para concienciar a las mujeres y a los profesionales para alertar ante cualquier caso de maltrato, ha destacado la concejala de Igualdad placentina, María Teresa Díaz.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacía de las mujeres el viernes 25, a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos, habrá un acto institucional donde se dará lectura a un manifiesto.

Además el día 26 se ha convocado una marcha contra la violencia de género, que dará comienzo a las 17:00 horas, mientra que el gimnasio Losan de la localidad impartirá una nueva edición del curso de defensa personal para mujeres.

Etiquetas
stats