Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Plasencia destina 9.000 euros de emergencia social a evitar desahucios

Concentración contra los desahucios en Plasencia.

elDiarioex

El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido dedicar la partida local de las ayudas de protección social urgente, dotada con 9.000 euros, a intentar evitar el desahucio por impago de alquileres o hipotecas, de las familias más necesitadas de la localidad.

Sonia Grande, concejala de Servicios Sociales, ha explicado que el principal requisito para recibir este tipo de ayudas es que haya una orden judicial de desahucio, o bien que la vivienda haya sufrido algún tipo de catástrofe que la haga inhabitable.

El Ayuntamiento ve que las necesidades básicas de alimentación y ropa están prácticamente cubiertas en la ciudad, gracias a la existencia de distintos planes de ayudas públicas y al trabajo de la colectivos de acción social, por lo que los 9.000 euros es lógico que se dediquen a ayudas de vivienda.

Manuel Rodríguez, de Campamento Dignidad Plasencia, ha celebrado la medida que atribuye a la presión social ejercida entre otros por ellos; semanas atrás expusieron a los gobernantes municipales el caso de Verónica Dondarza, madre de dos hijos menores, víctima de violencia de género, y que iba a ser desahuciada este mismo jueves, problema que el Ayuntamiento y la Junta han evitado dándole dinero para el alquiler de tres meses mediante el adelanto del pago en la renta básica.

Campamento Dignidad amenazaba con escraches a políticos si no se arreglaba, pero ha avisado que no se conformarán con unas medidas para que haya “paz social” sólo en los cuatro meses electorales, sino que “tenemos derechos ciudadanos a lo largo de cuatro años”, y los movimiento sociales no se agotarán tras los comicios sino al revés, “hay que fortalecerlos”.

Etiquetas
stats