Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma del Voluntariado cumple 20 años

elDiarioex / eldiarioex

0

Su trabajo no ha sido flor de un día, ni de un año. La Plataforma del Voluntariado de Extremadura acaba de cumplir 20 años y lo han celebrado en un acto institución al en la Asamblea. Según los datos del presidente de esta plataforma, Jesús Gumiel, Extremadura cuenta en la actualidad con 131 ONGs y más de 20.000 voluntarios. En el acto ha intervenido el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, quien ha anunciado que este mes se publicará la convocatoria de ayudas a la acción voluntaria, con una dotación de 100.000 euros. Se trata de la tercera edición de esta ayuda, que comenzó a desarrollar el Gobierno regional en 2013 y de la que el año pasado se beneficiaron 33 entidades de voluntariado. El presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel ha destacado en su discurso “el meritorio pasado y el ilusionante futuro del voluntariado en Extremadura” con 131 ONGs y más de 20.000 voluntarios actualmente. Además, ha anunciado que la plataforma pedirá al Gobierno regional la Medalla de Extremadura para la delegación en Extremadura de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y para la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). Reconocimientos

En dicho acto se ha reconocido la labor en el ámbito del voluntariado de distintas personas y colectivos, entre ellos los antiguos presidentes de esta plataforma, como Ángela González, de 93 años, y que fue la primera presidenta en 1995 y hasta el año 2000. También se ha otorgado una distinción a la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria por su apoyo al Plan de Voluntariado en Cuidados Paliativos de Extremadura. El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García, ha sido el encargado de recoger la distinción. García ha reconocido que la Plataforma del Voluntariado es un “espacio de referencia y encuentro para todas las organizaciones que cuenta en su estructura con este importante activo”, así como una entidad llamada a “fomentar” el diálogo y la reflexión sobre todos aquellos aspectos relativos a la acción altruista. Otras entidades a las que se le ha reconocido su labor social han sido el movimiento Scout regional y el humorista cacereño José Luis Franco, entre otros. Durante el acto de celebración del vigésimo aniversario de la plataforma, se ha proyectado un vídeo sobre estos años de movimiento voluntario en la región, y se ha presentado el himno del voluntariado de Extremadura.

Etiquetas
stats