Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica en torno al teléfono Zetta, el primer smartphone extremeño, tras las acusaciones de engaño

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reunido con los socios de la empresa extremeña Zetta Smartphone, como Unai Antinoo (segundo por la izquierda), y el alcalde de Zafra junto a él

elDiarioex

La empresa extremeña Zetta, creadora del primer smartphone de la región, se ha visto envuelta en polémica después de que varios portales de Internet afirmen que podrían estar comercializando teléfonos chinos pero cambiándoles la marca y vendiéndolo más caro.

Inicialmente en un foro muy conocido de internet, Forocoches, unos usuarios afirman haber demostrado, y webs especializadas más medios de comunicación se han hecho eco, que se trata de teléfonos marcas Dongee y Xiaomi chinos, a los que se les habría cambiado el logotipo, para ponerles la característica bellota mordida del fabricante extremeño Zetta de Zafra.

Posteriormente se venden a precio superior, incluso el doble, lo mismo que algunos accesorios.

La organización de consumidores Facua  ha transmitido a los usuarios por medio de redes sociales que, en caso de que hayan adquirido un teléfono Zetta, el dinero debe ser devuelto al cliente.

La organización expresa su deseo de que la Fiscalía y la Junta de Extremadura actúen ante estos hechos.

La empresa se muestra cauta

Fuentes de la empresa contactadas por eldiarioex prefieren no hacer declaraciones hasta analizar todos los mensajes que han sido vertidos en torno a la marca, reservándose su derecho de tomar acciones legales.

Una vez recopilada toda la información, y analizado la situación, han anunciado a eldiario.es Extremadura que este lunes emitirán una nota de prensa.

En cuanto los motivos por los que no funciona la página web, afirman que ha sido a causa del colapso por la gran cantidad de personas que han intentado entrar en ella tras las informaciones publicadas.

En este sentido hay que destacar que algunas webs como primero Forocoches y luego http://thegeekhammer.com/ ponen en duda el hecho de que en medio año hayan sido capaces, como sus promotores habrían afirmado, de crear en Zafra un terminal de la nada y un software totalmente operativo. También  critican que el modelo extremeño se vende al doble del precio del modelo chino. 

Todas estas informaciones se han disparado a raíz de que este sábado el diario digital El Español publicara un reportaje sobre el teléfono Zetta titulado “El 'iPhone extremeño' de la bellota sueña con comerse la manzana de Apple”, y al día siguiente se haya visto obligado a publicar otro como “La red denuncia el 'Bellotagate', la presunta estafa del 'iPhone extremeño' ”.

Etiquetas
stats