eldiario.es

9

EXTREMADURA

Polémica en torno al teléfono Zetta, el primer smartphone extremeño, tras las acusaciones de engaño

Se les acusa de coger teléfonos chinos, cambiarle la marca y venderlos al doble de precio

La asociación de consumidores Facua dice que a quienes lo hayan comprado deben devolverles el dinero

La empresa prefiere no hacer declaraciones hasta analizar todos los mensajes que han sido vertidos. Se reserva su derecho de tomar acciones legales y este lunes emitirá un comunicado 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reunido con los socios de la empresa extremeña Zetta Smartphone, como Unai Antinoo (segundo por la izquierda), y el alcalde de Zafra junto a él / Junta

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reunido con los socios de la empresa extremeña Zetta Smartphone, como Unai Antinoo (segundo por la izquierda), y el alcalde de Zafra junto a él

La empresa extremeña Zetta, creadora del primer smartphone de la región, se ha visto envuelta en polémica después de que varios portales de Internet afirmen que podrían estar comercializando teléfonos chinos pero cambiándoles la marca y vendiéndolo más caro.

Inicialmente en un foro muy conocido de internet, Forocoches, unos usuarios afirman haber demostrado, y webs especializadas más medios de comunicación se han hecho eco, que se trata de teléfonos marcas Dongee y Xiaomi chinos, a los que se les habría cambiado el logotipo, para ponerles la característica bellota mordida del fabricante extremeño Zetta de Zafra.

Posteriormente se venden a precio superior, incluso el doble, lo mismo que algunos accesorios.

La organización de consumidores Facua  ha transmitido a los usuarios por medio de redes sociales que, en caso de que hayan adquirido un teléfono Zetta, el dinero debe ser devuelto al cliente.

La organización expresa su deseo de que la Fiscalía y la Junta de Extremadura actúen ante estos hechos.

Recomendaciones de Facua en torno al móvil Zetta / @facua

Recomendaciones de Facua en torno al móvil Zetta / @facua

La empresa se muestra cauta

Fuentes de la empresa contactadas por eldiarioex prefieren no hacer declaraciones hasta analizar todos los mensajes que han sido vertidos en torno a la marca, reservándose su derecho de tomar acciones legales.

Una vez recopilada toda la información, y analizado la situación, han anunciado a eldiario.es Extremadura que este lunes emitirán una nota de prensa.

En cuanto los motivos por los que no funciona la página web, afirman que ha sido a causa del colapso por la gran cantidad de personas que han intentado entrar en ella tras las informaciones publicadas.

En este sentido hay que destacar que algunas webs como primero Forocoches y luego http://thegeekhammer.com/ ponen en duda el hecho de que en medio año hayan sido capaces, como sus promotores habrían afirmado, de crear en Zafra un terminal de la nada y un software totalmente operativo. También  critican que el modelo extremeño se vende al doble del precio del modelo chino. 

Todas estas informaciones se han disparado a raíz de que este sábado el diario digital El Español publicara un reportaje sobre el teléfono Zetta titulado "El 'iPhone extremeño' de la bellota sueña con comerse la manzana de Apple", y al día siguiente se haya visto obligado a publicar otro como "La red denuncia el 'Bellotagate', la presunta estafa del 'iPhone extremeño' ".

Encuentro con Vara

El pasado mes de noviembre de 2015 los dueños de la empresa mantuvieron una reunión con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la que presentaron su nuevo producto “Conquistador Plus”, un teléfono inteligente que hace competencia directa a los smartphones de alta gama de grandes marcas según transmitieron.

Indicaban entonces que el nuevo terminal, cuyo logotipo identificativo es una bellota mordida iba a salir en breve. Vara recibió en concreto a los socios de la empresa extremeña Zetta Smartphone, Unai Nieto, Erik Cui y Manuel Muñoz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha