Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerco a la venta ilegal de alcohol a menores

Las bebidas incautadas por la Policía Local en los establecimientos sobre los que se ha actuado

A.B.

Septiembre es, para muchos, sinónimo del fin del verano. Comienzan los exámenes, bajan las temperaturas y se aproxima un nuevo calendario escolar.

Para otros en Mérida, con el inicio de la feria local, significa celebrar su particular mes de ‘agosto’, como a los pequeños establecimientos de la capital extremeña, que multiplican sus ventas durante los días de fiestas.

Para algunos de ellos ya se les ha acabado el chollo porque lo hacían de manera ilegal. La Policía Local ha incautado bebidas de establecimientos que no están autorizadas para la venta de alcohol y que, además, se lo hacían a menores de edad.

Así lo ha anunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que ha llevado a cabo esta medida. “Estos locales fueron advertidos anteriormente por los agentes policiales, por eso han sido denunciados e incautados”, ha señalado.

Riesgo de cierre de locales

Además, el propio Osuna detalla que el Gabinete Jurídico estudia la posibilidad de decretar el cierre de alguno de estos negocios. “Puede que se actúe contra estas personas y se les termine cerrando el local por reincidentes”, advierte el alcalde.

Por su parte, el líder regional ha felicitado al alcalde de Mérida por la actuación de este martes contra la venta de alcohol a menores y ha calmado a los padres de los menores: “Que estén tranquilos porque la Administración está con ellos”, ha indicado.

Además, Vara ha destacado que, con esta decisión, Osuna está demostrando que es “posible defender la salud de los menores y su pleno desarrollo”.

Según él, la inspección de locales, la incautación de bebidas y los procedimientos sancionadores es una “defensa de los que hacen las cosas bien”, y las familias “lo agradecen”.

Cinco inspecciones en los últimos días

Dos acciones se realizaron el pasado lunes, una más la semana anterior y el pasado martes ha habido dos incautaciones.

Mientras, la Policía Local va seguir con estas actuaciones en los establecimientos no autorizados para ello, incluso pasado el periodo de feria.

Estas acciones se enmarcan en las llevadas a cabo por el Ayuntamiento y en orden a la Tolerancia cero en el consumo y venta de alcohol a menores.

Etiquetas
stats