Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta feminista este martes en varias ciudades extremeñas bajo el lema “Nuestros derechos no se negocian”

Manifestación en Madrid al grito de "ni una más". Foto: David Conde

elDiarioex

0

El movimiento feminista regresa este martes a las calles de varias ciudades extremeñas dentro de la convocatoria estatal en respuesta a los partidos políticos que “quieren mercadear con los derechos de las mujeres”. Bajo el lema “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad” las protestas están convocadas este martes en Mérida, Badajoz, Cáceres, Almendralejo y Alconchel a partir de la siete de la tarde.

Numerosos colectivos de mujeres se han adherido a las feministas andaluzas, que fueron las primeras en convocar este martes en Sevilla una concentración frente al Parlamento regional con motivo del debate de investidura y para protestar por los postulados de Vox sobre la violencia machista que sufren las mujeres.

Las concentraciones previstas en más de 50 ciudades españolas serán el pistoletazo de salida al largo historial de “movilizaciones constantes, permanentes e insistentes” que han anunciado las organizaciones feministas para protestar contra Vox y los partidos políticos que apoyen sus “pretensiones e imposiciones”.

El pasado 9 de enero más de un centenar de colectivos feministas firmaron un manifiesto contra la derogación de la ley de protección contra la violencia de género, una medida “intolerable” que exigía Vox para apoyar el Gobierno de PP y Cs en Andalucía, aunque en el acuerdo alcanzado finalmente no se pactó.

A Coruña, Zaragoza, Madrid, Albacete, Zamora, Badajoz, Vitoria, Barcelona, Vigo, Bilbao, Castellón, Guadalajara, Logroño, Las Palmas,Burgos, Pamplona, Salamanca, Toledo, Santander, Valencia o Santiago de Compostela son algunas de las ciudades en las que se movilizarán las organizaciones a las siete de la tarde. También hay convocadas concentraciones en Buenos Aires, Berlín y París.

Etiquetas
stats