Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

15 razones para concienciar sobre el arcaicismo de los concursos de reinas en fiestas

Una de las asistentes a la marcha de las mujeres / Olmo Calvo

elDiarioex

0

El colectivo feminista Zafra Violeta denuncia el arcaicismo y la “discriminación” que supone la elección de reinas y cortes de honor en las ferias  y fiestas de pueblos y ciudades, en detrimento del la lucha por la igualdad, por lo que insta a eliminar este tipo de concursos que “cosifican” a la mujer. 

Coincidiendo con las Fiestas de San Miguel, que se comienzan a finales de mes en Zafra,  han lanzado una campaña a través de las redes sociales para contribuir a “generar conciencia” de la necesidad de dejar de llevar a cabo este tipo de actividades que “perpetúan” roles machistas y siguen “estereotipando”  la imagen de la mujer.

Entre los puntos que marcan exigiendo la supresión de estos concursos, por manifestarse contrarios a los valores de igualdad y la normativa vigente en la materia, recogen que entrañan prácticas “machistas impropias del siglo XXI” .

Apoyar la campaña

Ante ello, han decidido llamar a la acción promoviendo una campaña #por15razones, que durante 15 días  lanzará  mensajes con argumentos para sensibilizar al respecto.

Así, invitan a a ayuntamientos y ciudadanía a que apoyen esta iniciativa reivindicativa por la igualdad, a partir de este martes y hasta el próximo 2 de octubre. 

Etiquetas
stats