Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recuperan 5.000 kilos de aceitunas en fincas de la Nava de Santiago

elDiarioex

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almendralejo como presunto autor de la sustracción de una furgoneta y de 5.000 kilos de aceitunas de dos parajes del también municipio pacense de La Nava de Santiago.

En la madrugada del pasado sábado, agentes de la Guardia Civil de Aceuchal, dentro de los servicios preventivos en robos en el ámbito rural, observaron dos furgonetas sospechosas en el paraje “San Isidro” de Solana de los Barros. Los ocupantes de los vehículos, al verse sorprendidos por la Guardia Civil, abandonaron las furgonetas y emprendieron la fuga a pie, ocultándose en la ribera y entre la maleza donde se les perdió la pista.

Tras la inspección de los vehículos, los agentes pudieron comprobar que iban cargados con unos 5.000 kilos de aceitunas, y tiempo después se pudo averiguar que el fruto lo acababan de sustraer de diferentes explotaciones agrícolas de dos parajes del municipio de La Nava de Santiago.

Posteriormente y tras la identificación de las placas de matriculas de los vehículos, se pudo averiguar que una de las furgonetas fue sustraída esa misma noche en el localidad de Arroyo de San Serván. Al día siguiente, uno de los presuntos autores del robo se personó en dependencias de la Guardia Civil, con el objetivo de intentar eludir que se le implicara en el hecho, indicando que echó en falta la furgoneta y sabía que estaba en dependencias oficiales.

En esos instantes y tras ser reconocido plenamente por los agentes que les siguieron en su huida, se procedió a su detención. Ahora se busca a sus otros dos cómplices en la comarca de Tierra de Barros. Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Por otra parte, en otras seis actuaciones no relacionadas entre sí, llevadas a cabo en los últimos cuatro días, la Guardia Civil sorprendió a dieciocho personas cuando hurtaban aceitunas de diferentes explotaciones agrícolas de los municipios de Villafranca de los Barros, Usagre, La Garrovilla, Montijo, Hornachos y Bienvenida. A los ahora investigados se les intervino unos 2.000 kilos de aceitunas sustraídas.

Etiquetas
stats