Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Red Feminista Extremeña se reúne en Cáceres para marcar una agenda común contra el patriarcado

Alianza Feminista de Extremadura

elDiarioex

La Alianza Feminista Extremeña es un grupo en plena construcción que se ha propuesto crear un espacio donde generar una unión que articule al movimiento feminista extremeño, de manera “colectiva, fuerte, visible, estable y organizada”.

Se trata de una red de organizaciones y mujeres de toda la geografía de Extremadura que han abierto un nuevo punto de debate. Este sábado celebran su segundo encuentro en Cáceres con el objetivo de marcar una agenda común contra el patriarcado.

También buscan encontrar fórmulas que concilien los viejos y nuevos modos de actuación, “por un futuro feminista que procure nuestro bienestar y el de generaciones futuras”. La red pretende además trabajar en una propuesta organizativa asamblearia, horizontal y apartidista.

“Todo ello, respetando siempre las particularidades del movimiento y aprovechando todos los puntos fuertes que nos unen. Además de la autodefinición, continuaremos con el mapeo, localizando de todos los ”Puntos Violetas“ de nuestra geografía extremeña, con la finalidad de conocernos mejor, tenernos de referencia en diferentes comarcas, coordinarnos, trabajar juntas incluso visitarnos si viajamos por la tierra”.

Caravana feminista

El encuentro también será un momento para coordinar la coordinación de La Caravana Feminista Extremeña, propuesta que surgió de la reunión anterior. Consistirá en coordinar acciones locales y regionales por todo el territorio entorno al 25 de noviembre “ Día Internacional contra las Violencias Machistas”, y el 10 de diciembre, “Día Internacional por los Derechos Humanos” .

El apoyo mutuo, la visibilización y promoción colectiva, además de la organización de diferentes propuestas conjuntas o no, con el fin de realizar de forma colectiva o escalonada actos que, tanto por temática como por proximidad geográfica, pudieran hacerse de forma conjunta o coordinada, son algunos de los objetivos de esta propuesta.

“Queremos unirnos y sumar para hacer oír nuestras reivindicaciones, con el fin de incidir a nivel político y trabajar desde el activismo feminista por objetivos comunes que nos conviertan en referente regional, imprescindible e indispensable. Toda persona interesada puede asistir y formar parte de la construcción colectiva de este precioso proyecto”.

Etiquetas
stats