Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Todas las solicitudes de renta básica “serán respondidas”

Protesta por la renta básica extremeña el pasado 22 de marzo en Madrid

elDiarioex

Ningún expediente “se va a tirar a la basura”, todas las solicitudes de renta básica, y son 22.000 en números redondos, van a ser respondidas por la Administración autonómica, asegura de nuevo la consejera de Mujer, Empleo y Políticas Sociales, María Muñoz. Así ha intentado, en un pleno de la Asamblea de Extremadura este jueves, disipar la intranquilidad del coordinador regional de IU y portavoz parlamentario, Pedro Escobar.

Al izquierdista le llegan quejas de personas que ya han perdido la esperanza de cobrar, que no creen que su viejo expediente de solicitud lo vaya a leer alguien. Escobar le ha recordado a la consejera que prometió que para Navidad, “y aún estamos muy lejos” según él, habría lista cero en renta básica, es decir, o están aprobadas, o denegadas, y todo el mundo sabría a qué atenerse.

Los datos que esta vez da la consejera es que hay 13.182 solicitudes resueltas, aunque no revela en qué sentido, y que “en pocos días” más de 6.800 estarán pagándose aunque hay 537 aspirantes que todavía no han entregado un papel necesario, el alta a terceros para el ingreso bancario.

12,640 millones de euros se han dedicado hasta la fecha a esta paga, asegura Muñoz. Casi el 40% de las solicitudes presentadas con arreglo a la nueva convocatoria “se han resuelto en un mes y en pocos días subirá el número de perceptores, todas las solicitudes se van resolver en plazo y sin ninguna lista de espera”.

Etiquetas
stats