Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El SEPAD ultima un programa de atención intensiva a dependientes severos y sus cuidadores

dependencia

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) ultima un programa de atención intensiva en el domicilio a las personas con dependencia severa que también dará información adecuada a sus cuidadores más cercanos.

Así lo ha anunciado la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, momentos antes de participar en unas jornadas sobre oncología y dependencia que se han celebrado en Plasencia (Cáceres), organizadas por la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), a través de su servicio de ayuda a domicilio.

En declaraciones a los periodistas, Serrano ha puesto de manifiesto que la enfermedad oncológica puede generar en muchos casos una situación de dependencia “y es en ese momento cuando los poderes públicos deben de estar preparados”, ha afirmado.

“Cuando tenemos un diagnóstico o un tratamiento surgen muchas dudas en el paciente, que ve alterada su vida familiar, laboral e incluso su entorno social por lo que el sistema sanitario tiene que estar preparado para dar una respuesta”, ha agregado. Consolación Serrano ha señalado también la importancia de la existencia de una adecuada coordinación con los servicios sociales especializados para abordar estas situaciones de dependencia.

En este sentido, ha recordado que de esta coordinación eficaz con el sistema sanitario nació el programa de cuidados paliativos a domicilio o el proyecto de camas sociosanitarias, que llega ya a 700 plazas, que atienden a la dependencia y la patología. “La coordinación social y sanitaria en este espacio tan delicado para los pacientes y sus familias es vital, como también lo es cuidar al cuidador principal”, ha afirmado la responsable del SEPAD.

Por su parte, la presidenta a la AOEX, Isabel Rolán, ha indicado que el programa de ayuda a domicilio de la asociación cuenta ya con cerca de 70 profesionales que atienden a personas con cuidados paliativos y pacientes de cáncer que necesitan pautas especiales.

Etiquetas
stats