Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El SES recupera la plaza de médico en el Centro de Drogodependencias de Miajadas que se suprimió en 2012

El Centro de Drogodependencias Extremeño (Cedex) de Miajadas ha recuperado al médico cuya plaza el anterior gobierno regional decidió amortizar “injustamente”, según destaca el Ejecutivo socialista.

Desde el pasado día 22 los pacientes que acuden a este centro pueden tener nuevamente una atención integral de la que han carecido en los últimos cuatro años, señala la Junta.

El Cedex de Miajadas dispone desde ahora de un médico a tiempo completo para atender a los usuarios de la zona de salud, con lo que Miajadas tiene ya el equipo completo y los pacientes, familiares y asociaciones no tendrán que viajar a Cáceres o a Don Benito para completar el tratamiento con el necesario abordaje integral.

Apunta que la situación anterior suponía una limitación en la accesibilidad y una merma en la calidad asistencial.

La recuperación de esta plaza de médico ha sido posible gracias al interés de la gerencia de Área de Cáceres por recuperar al completo este servicio para la zona de Miajadas y otras poblaciones cercanas.

Hasta ahora el Cedex era atendido por una enfermera y una psicóloga que se desplazaban a la localidad dos días a la semana, pero no disponía de personal médico que atendiese el mismo.

Con la incorporación del nuevo facultativo a esta unidad, los pacientes están atendidos por un equipo multidisciplinar formado por médico, enfermera, psicóloga y trabajadora social.

Etiquetas
stats