Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El SEXPE, galardonado por favorecer el acceso a personas con discapacidad auditiva

elDiarioex

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) ha distinguido al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y a otras seis entidades más con sus premios a la Accesibilidad Universal 2015. En concreto el SEXPE ha sido galardonado por su 'accesibilidad comunicativa' al facilitar el acceso a la información a las personas con discapacidad auditiva mediante la instalación de bucles magnéticos.

El jurado, presidido por la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de Extremadura, María Isabel Moreno, ha premiado también a Miguel Masa Parralejo, Thyssengroup, Estación ITV Vega Baja S.A., Ayúdanos 2012 S.L., Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos de Cáceres y su Fundación, y Eduardo Alvarado Corrales.

Creada en 2008 a través de un convenio entre la Junta de Extremadura y la Asociación para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura, la OTAEX convoca estos premios para reconocer la inclusión y la eliminación de barreras por parte de personas físicas, entidades y administraciones en los principales sectores de la sociedad extremeña.

La creación de estos premios se realiza como continuación del compromiso adquirido en promocionar y dinamizar el desarrollo y aplicación del Plan Estratégico Regional de Accesibilidad de Extremadura.

Este plan recoge, dentro de las acciones informativas, educativas y de difusión, poner en marcha la creación de los Premios de Accesibilidad como reconocimiento a iniciativas emprendidas en la materia.

Etiquetas
stats