Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez Adalid gana el premio Abogados de novela

elDiarioex / eldiarioex

0

El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid ha ganado el premio de novela Abogados con su obra “La mediadora”. Sánchez Adalid (Don Benito, 1962) se doctoró en Derecho, ejerció de juez dos años y decidió colgar la toga para convertirse en sacerdote. Ha ganado, entre otros premios, el Fernando Lara de novela.

Al premio, que convocan el Consejo General de la Abogacía, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca, y dotado con 50.000 euros en esta sexta edición, se han presentado 90 novelas, de las cuales 62 proceden de España y 28 de Latinoamérica. El jurado ha valorado que “La Mediadora”, que saldrá a la venta el 9 de abril, contiene “diálogos muy vivos de lectura sencilla” y su tema es “muy actual no exento de polémica”, inserto en un tiempo “novedoso y ciertamente desconcertante”, según señala el propio autor en una nota de los convocantes,

Jurado prestigioso

El premiado, autor de títulos como “El Camino Mozárabe”, “Y de repente, Teresa” y “Treinta doblones de oro”, es actualmente canónigo de la concatedral de Mérida y párroco de San José en la capital extremeña, un puesto al que llegó tras doctorarse en Derecho, estudiar Filosofía, Teología y una licenciatura en Derecho Canónico.

El jurado ha estado compuesto por los escritores Lorenzo Silva (presidente del jurado), Màxim Huerta, Nativel Preciado y Manel Loureiro.

También han formado parte de él Jesús López-Arenas, vicesecretario general del Consejo General de la Abogacía y editor de la revista Abogados; José Calabrús, vicepresidente de la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía, y Ana Rosa Semprún, directora general de MR. Este galardón literario recayó en anteriores ediciones en “La prueba”, de Carmen Gurruchaga; “La melancolía de los hombres pájaro”, de Juan Bolea; “El bufete”, de Borja Martínez Echevarría; “El jurado”, de Reyes Calderón, y en “El abogado de pobres”, de Juan Pedro Cosano.

Etiquetas
stats