Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Seguimos sin fecha de exámenes y la falta de información y opacidad es absoluta”

Opositores

Jesús Conde

0

Faltan dos meses para los exámenes de Secundaria y la ausencia de información de los opositores es su principal queja. De hecho tampoco se ha confirmado la fecha concreta del examen, más allá de sus propios cálculos. 

Según ha explicado a eldiarioex uno de los opositores (que prefiere mantenerse en el anonimato por miedo a represalias), en su caso tampoco sabe si habrá un cambio de temario (su especialidad mantiene los mismos temas desde 1993). A escasas semanas la incertidumbre a la que se enfrenta es máxima, por el temario y la ausencia de fechas confirmadas.

Y no solo eso, tampoco sabe si en su especialidad habrá una parte práctica o no. Todo sigue muy en el aire, mientras pasan las semanas y nadie sabe nada. Reconoce que no resulta fácil prepararse más de 70 temas con una ausencia completa de información.

Ganas e ilusión

No obstante este opositor afronta el reto con ganas e ilusión. “Siempre he sabido que quería ser docente, me gusta este trabajo y me he formado para ello”. Su dinámica de estudio es de entre 8 y 10 horas diarias. Aunque la jornada se puede alargar más, porque en el rato de descanso frente al ordenador, no para de consultar duda sobre las oposiciones.

Lleva desde septiembre preparándose la prueba y el tiempo apremia. Es consciente de que hay personas que llevan preparándose este momento adrede desde hace años, esperando el momento de la prueba.

“No sé cuándo se volverá a convocar mi especialidad, de la rama de Humanidades, a la que el PP le da un papel secundario, de manera que es el momento de prepararse la prueba. Ahora o nunca”.

Critica también que la llegada de la LOMCE a Secundaria será un nuevo ‘varapalo’ para la educación extremeña. Según explica el sistema Wert prima la competitividad y la productividad frente a los valores de respeto, convivencia y ciudadanía, que fomentan las Humanidades.

Etiquetas
stats