Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide 54.000 euros para el sida y la transexualidad

Páginas de contactos para gais colaborarán en la lucha contra el sida en EE.UU.

elDiarioex

El grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura ha presentado dos enmiendas a los Presupuestos de Extremadura 2015, por un importe total de 54.000 euros y que han sido pactadas con la Fundación Triángulo.

Ya que según el diputado de IU Víctor Casco es muy preocupante el aumento de los casos de sida (VIH) en la región, han decidido presentar una enmienda a fin de dotar con 34.000 euros a la Fundación Triángulo para el programa de prevención del sida en varones. La otra enmienda de modificación anunciada por el diputado, va destinada a la creación de un punto de información y acompañamiento a las personas transexuales en el periodo previo a la intervención quirúrgica, y para ello quieren que se destinen 20.000 euros, según ha explicado también el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez.

Agradece la decisión de IU Extremadura de presentar dichas enmiendas, especialmente la dirigida a crear la oficina de información para personas transexuales, ya que hasta ahora todas ellas son derivadas a Andalucía, a través de un convenio establecido con la Junta de Extremadura. “Con esta iniciativa se ahorrarían muchos viajes”.

Etiquetas
stats