Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigue activa este sábado la alerta por temperaturas de hasta 38 grados en Extremadura

Diecinueve provincias de seis comunidades están en alerta por calor

elDiarioex

0

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene este sábado, entre las 14 y las 20 horas, el nivel amarillo de alerta por altas temperaturas en las vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en la zona del Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez, en la de Cáceres.

Se podrían alcanzar los 38 grados centígrados en las vegas del Guadiana y el Tajo y Alagón; y los 36 grados en las comarcas de Villuercas y Montánchez, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante este fenómeno meteorológico, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

Reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados y usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, además de cremas protectoras solares, son otros de los consejos.

Se debe además prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112. 

Etiquetas
stats