eldiario.es

9

EXTREMADURA

Solicitantes de la renta básica protestan ante los servicios sociales de Badajoz para exigir su pago inmediato

Protesta del Campamento Dignidad en Badajoz

Protesta del Campamento Dignidad en Badajoz

Se han trasladado hasta las puertas de los servicios sociales de Badajoz para lanzar una llamada desesperada. La renta básica no les llega y sobreviven como pueden, con ayuda familiar, con la de los amigos...

Miembros del Campamento Dignidad de Badajoz han acompañado a un grupo de personas que han solicitado, quieren solicitarla o quieren renovar la "codiciada" renta básica. Con esta intención se han manifestando a las puestas del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Badajoz, con el objetivo de mostrar su indignación por el retraso en el cobro de la prestación.

Pero también han protestado por las contestaciones que reciben cuando hacen sus reclamaciones. “Por lo que les contestan y si lo hacen, que no es siempre, les están diciendo que esperen, que su expediente lo siguen tramitando y estos llevan un año en trámite”, lamenta el Campamento Dignidad.

Este es el caso de la familia de Luisa Rodríguez Paredes, una familia con dos menores a su cargo. Viven en la barriada de Suerte de Saavedra y “no cobran nada malviven con lo que le dan en Caritas, La Parroquia, vecino. Otro de los casos a los que se refiere el campamento es el de María García Luna. Cuando fue a renovar la renta básica los servicios sociales le dijeron que esperara a la renovación al mes de octubre, mientras que ahora le han enviado una resolución denegada por echarla, supuestamente, fuera de plazo, según explica el campamento.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha