eldiario.es

9

EXTREMADURA

Sorprenden a un vecino de Badajoz con más de un centenar de jilgueros capturados con artes ilegales

Disponía de un reclamo digital para la caza

Agentes de la Guardia Civil, con las jaulas de jilgueros interceptadas

Agentes de la Guardia Civil, con las jaulas de jilgueros interceptadas Guardia Civil

La Guardia Civil ha instruido diligencias judiciales a un vecino de Badajoz como presunto autor de un delito contra la fauna al ser sorprendido con tres jaulas con 116 jilgueros capturados con artes ilegales y un reclamo digital.

Los agentes de la Benemérita observaron en la carretera EX-100, en el término municipal pacense, al ocupante de un vehículo con actitud sospechosa mientras se encontraba estacionado en las inmediaciones de la vía.

El hombre, al observar la presencia de los agentes, abandonó en la cuneta varios sacos, donde los agentes hallaron tres jaulas con 116 jilgueros, artes de caza ilegales y un reclamo digital.

Tras la identificación del conductor, con antecedentes por delitos de caza, se llevó a cabo la inspección del vehículo, donde se hallaron otros elementos utilizados para la captura de las aves.

El Servicio de Proteccion de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha instruido diligencias judiciales al infractor por un delito contra la fauna y los jilgueros capturados han sido liberados en su hábitat natural.

Un delito contra la fauna

El hecho de cazar especies silvestres con artes ilegales, con procedimientos con carácter no selectivo para las especies y masivo por afectar indiscriminadamente a gran cantidad de aves, son constitutivo de un delito contra la fauna, que puede suponer para los autores una pena de prisión de hasta dos años.

Esta práctica diezma las poblaciones de estas especies, por lo que tras la moratoria de la Unión Europea para que las asociaciones silvestristas consiguieran un stop reproductivo para su cría en cautividad hasta el 2018, en la actualidad ya no se permite la captura que autorizaban las comunidades, entre ellas Extremadura, explica la nota. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha