Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJEx confirma que el Ayuntamiento de Almendralejo debe pagar 94.000 euros a la mancomunidad

Jose Garcia Lobato, alcalde de Almendralejo

elDiarioex

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Almendralejo contra la sentencia del juzgado contencioso administrativo número 1 de Mérida que le condenaba a pagar 93.983 euros a la extinta Mancomunidad de Tierra de Barros.

El TSJEx confirma la sentencia del otoño pasado, que condenaba al Consistorio a pagar esa cantidad, además de los intereses de demora, a la decena de municipios que conformaban la Mancomunidad de Maquinaria de Tierra de Barros y que se gestiona a través de la comisión liquidadora de la misma, informa la Agencia Efe.

Del mismo modo la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx condena al pago de las costas al Consistorio que gobierna José García Lobato respecto de las causas de esta segunda instancia.

Abandono de la Mancomunidad

En ella se vuelve a dar la razón a la comisión liquidadora de la Mancomunidad contra el Ayuntamiento, al que acusaba de haber abandonado la entidad, formada por una decena de municipios de la comarca, sin haber abonado toda la deuda que mantenía con ella, ni los gastos generados.

García Lobato decidió que Almendralejo debía abandonar la mancomunidad en 2013 para externalizar el servicio de arreglo de caminos, tras lo cual la entidad mancomunada, creada en 2006 para el mantenimiento de caminos en la comarca, desapareció por problemas económicos.

Ahora los intereses de demora se seguirán incrementando, por lo que la cantidad que deberá abonar Almendralejo superará los 120.000 euros. Contra la citada sentencia sólo cabe recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

El equipo de gobierno del Partido Popualr cuenta ahora con 30 días para presentar o no recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Etiquetas
stats