eldiario.es

9

EXTREMADURA

Talleres de musicoterapia en las calles de Almendralejo para concienciar sobre el Alzheimer

Las actividades se llevarán a cabo los días 15, 16 y 17 de septiembre, y su objetivo es conmemorar el Día Mundial contra el Alzheimer

Se acerca la efeméride del Día Mundial contra el Alzheimer y la asociación de familiares de Almendralejo quiere sensibilizar a los vecinos sobre esta enfermedad con una agenda cargada de actividades lúdicas, en las calles y en el centro de día para con los usuarios. Será del 12 al 17 de septiembre, de la mano de una agenda que incluye talleres gratuitos de musicoterapia y fisioterapia.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Tierra de Barros de Almendralejo será la encargada de organizar no solo estos tallees gratuitos, sino también un "desayuno del recuerdo", en el que invitan a las familias y a ciudadanos en general a conocer sus instalaciones y a relacionarse con los enfermos.

Tendrá lugar igualmente una nueva edición de "Un paseo por el recuerdo", una marcha a pie con numerosas personas que desea llamar la atención a lo largo de la localidad sobre la enfermedad.

Por último, el actor extremeño Fermín Núñez representará en el teatro Carolina Coronado la obra "Cuéntame un cuento", a beneficio de la asociación.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha