Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Técnicos del Consorcio afirman que no han emitido ningún informe sobre el pádel y que los han utilizado

Anfiteatro romano, una joya de la Mérida romana levantada en el año 8 A.C.

elDiarioex

Una rectificación en toda regla de los trabajadores del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida al director del ente público, Miguel Alba; la consejera de Cultura Trinidad Nogales; el alcalde de Mérida Pedro Acedo; y los máximos responsables de la Junta.

Unos responsables que han reiterado ‘machaconamente’, hasta la saciedad, que la celebración del macro torneo de pádel contaba con el aval técnico del Consorcio.

Hasta ahora los técnicos habían guardado un escrupuloso silencio. Pero lo han roto:

“Ni los arqueólogos, ni los historiadores, ni la restauradora del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida han tenido conocimiento del Proyecto de Uso del World Padel Tour en el Anfiteatro Romano de Mérida”, afirman.

El grupo de técnicos del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida se ha congratulado de la suspensión del World Padel Tour en el Anfiteatro Romano, prueba de la que dicen no se les ha informado ni mucho menos consultado y, en consecuencia, no han emitido “ningún tipo de informe técnico” al respecto.

Los técnicos Rocío Ayerbe, Teresa Barrientos, Ana Mª Bejarano, Bruno Franco, Fabián Lavado, Juana Márquez, Raquel Nodar, Félix Palma y M. Paz Pérez firman el escrito que desmiente las declaraciones de la Junta de Extremadura. Además los técnicos consideran que se ha utilizado su nombre para justificar la viabilidad de este proyecto por parte de la responsable de la Consejería de Cultura.

Lo que han conocido, según se indica, ha sido lo “publicitado en los distintos medios de comunicación”, pues no se les ha informado “ni mucho menos consultado” y, por tanto, no han emitido “ningún tipo de informe técnico al respecto”. 

La Junta ataca a los críticos del pádel

Pocas horas antes de este tajante desmentido de los técnicos del Consorcio, la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, seguía insistiendo en que había luz verde de los técnicos para la celebración del pádel en las ruinas romanas y acusaba a los críticos de tener fines ‘electoralistas’

Cristina Teniente ha dicho que el torneo cumplía “todos los requisitos, y algunos se empeñaron en convertirla en un arma arrojadiza con fines electorales”.

“Los que se han empeñado en cargarse este evento, después de tres años preparando esta prueba, estudiando para que fuera la mejor opción, son los que tienen que rendir cuenta ante las empresas y los ciudadanos”, según Teniente, que señala que el evento habría tenido una dimensión, no solo nacional, sino internacional.

Ha argumentado que no se ha escuchado a los técnicos del Consorcio Ciudad Monumental, y que en Mérida no hay pabellones con capacidad para acoger a 2.000 espectadores.

Etiquetas
stats