Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tercera convocatoria del programa @aprendizext para jóvenes de 16-25 años

elDiarioex

0

El Gobierno regional ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas del ejercicio 2015 dirigidas a entidades promotoras del programa de formación profesional dual @prendizext, para personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por un importe de 20.939.098 euros.

Es un programa mixto de empleo y formación donde el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo efectivo, para permitir la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social; incluye además una etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas.

Los destinatarios últimos de la convocatoria son personas inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, como medida para favorecer la ocupación del colectivo de jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, que sean mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

A esta convocatoria de subvenciones pueden presentarse optar las entidades locales de la región, con la posibilidad de solicitar proyectos de carácter supramunicipal si lo acuerdan entre los ayuntamientos interesados.

Etiquetas
stats