Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tráfico duplicará los etilómetros y lectores de droga en las carreteras extremeñas

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante un control rutinario de carretera.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura recibirá entre enero y febrero próximos 30 nuevos etilómetros evidenciales y 20 lectores de droga, lo que permitirá duplicar el número de estas herramientas en la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.

Hasta ahora el Sector de Tráfico disponía de 31 etilómetros y de 19 lectores de droga, que ahora se aumentan en la lucha y vigilancia contra el alcohol y las drogas, y en la mejora de la seguridad vial.

El objetivo de los controles preventivos son disuadir al conductor de circular con un vehículo en el caso de haber ingerido alcohol o drogas. Estos dispositivos son de reducido tamaño, lo que permite que sean transportados en las motocicletas usadas por los agentes, entre ellas las cuatro nuevas presentadas hoy en la Comandancia de Badajoz.

La Delegación del Gobierno presentó cuatro nuevas motocicletas, con tecnología de última generación, incorporadas a la Benemérita en la región. Con esta incorporación, cuentan con una flota de 112 unidades, 59 en la provincia de Badajoz y 53 en Cáceres.

Etiquetas
stats