eldiario.es

9

EXTREMADURA

Triángulo llama a la responsabilidad política ante el auge de la extrema derecha

Reclama un posicionamiento claro frente a la formación de posibles alianzas en defensa de los derechos de las mujeres, las personas LGBT, las personas con discapacidad y migrantes

"Estamos en un momento donde hay que decir si se está del lado de los discursos de odio o del lado de quienes los combatimos", señala el colectivo LGTBI

El Parlamento de Finlandia aprueba la legalización  del matrimonio homosexual

EFE

La Fundación Triángulo Extremadura, entidad que trabaja por la igualdad de las personas LGTBI, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las principales fuerzas políticas de la región ante el auge de la extrema derecha.

Su presidenta, Silvia Tostado Calvo, ha manifestado que hay que exigir a los grupos un posicionamiento claro y rotundo. "Estamos en un momento donde hay que decir si se está del lado de los discursos de odio o del lado de quienes los combatimos".

Reclama un posicionamiento claro de la clase política frente a la formación de posibles alianzas "en defensa de los derechos de las mujeres, de las personas LGBT, de las personas con discapacidad y migrantes". "En definitiva, reconociendo el valor de la pluralidad de nuestra sociedad".

"Los resultados electorales en Extremadura deben hacer reflexionar a los partidos políticos democráticos alineados con la defensa de los derechos humanos para priorizar la protección de quienes son objeto de discursos de odio en cualquier situación", ha señalado en un comunicado.

También destaca la necesidad de que las entidades que trabajan a favor de los derechos de las personas tejan redes que permitan luchar de la mano para "no dar ni un solo paso atrás" en derechos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha