eldiario.es

9

EXTREMADURA

El Gobex firma con la Iglesia un convenio que incluye una llama votiva permanente a Santa Eulalia

Regula el uso compartido de varias instalaciones de esa iglesia de Mérida

Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura, y al fondo en el centro el arzobispo. / GOBEX

Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura, y al fondo en el centro el arzobispo. / GOBEX

El conjunto monumental que integra la Basílica de Santa Eulalia de Mérida tiene un gran potencial como centro de atracción de turistas y peregrinos. Así lo ha indicado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, que como presidenta del Consorcio de Mérida ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, que regula la utilización conjunta de la cripta, la zona de la antigua sacristía y jardines de la Basílica de Santa Eulalia.

Ya que el lugar es un espacio para la cultura “pero también para el culto”, el convenio establece que en el ábside de la Cripta arda de forma permanente una llama votiva ante un altar e imagen de la Mártir Santa Eulalia, en el lugar en el que estuvo el sepulcro y posteriormente el altar de la basílica visigoda.

El acuerdo tiene como objetivo regular y potenciar una colaboración que existía de hecho entre el Arzobispado y el Consorcio desde los años noventa; el convenio regula el uso compartido de este conjunto monumental, formado por el templo, el hornito de Santa Eulalia, atrio, jardines, cripta y antigua sacristía, que es propiedad de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Tanto la cripta arqueológica como el centro de interpretación de la antigua sacristía quedan bajo la tutela y salvaguarda del Consorcio, que destinará los medios necesarios de vigilancia y seguridad, haciéndose cargo de los gastos de mantenimiento y reparaciones, además del cuidado de los jardines.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha