Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Extremadura amplía su oferta de cursos de verano hasta 32 e incide en los idiomas

Las universidades españolas siguen en la parte media del "Ranking de Shangai"

elDiarioex

La Universidad de Extremadura ha ampliado la oferta de cursos internacionales de verano hasta 32, tres más que el año pasado, y hace especial incidencia en el conocimiento de idiomas con campamentos específicos. Además recupera los vinculados a los Festivales de Teatro de Cáceres y de Alcántara.

Se impartirán en trece sedes distintas y cuentan con un presupuesto de 174.000 euros. Así, a los Campus de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, se suman Cuacos de Yuste, Montánchez, Guareña, Coria, Jarandilla de la Vera, Guadalupe, Alcántara, Villanueva de la Serena y Almendralejo. 

El rector de la Universidad de Extremadura Segundo Píriz indica que tras el éxito del año pasado se ha decidido volver a extender las fechas para facilitar la asistencia de los alumnos, de modo que los cursos se desarrollarán entre los meses de junio y octubre.

La temática

La temática de los mismos es variada, pues abarcan las ciencias sanitarias, sociales y jurídica, sin olvidar la vinculación con Europa y América, en este último caso con cursos on-line a través de la Plataforma CAVILA. Los cursos jurídicos tratarán temas de actualidad, así como los referidos a la modernización de las ciudades y el concepto denominado smart cities.

La novedad es la recuperación de los cursos vinculados con el Festival de Teatro de Cáceres y el de Alcántara, en los que los alumnos podrán conocer la experiencia de los actores y directores. El próximo año se recuperará el relacionado con el Festival de Teatro Clásico de Mérida, dado que este año no ha podido ser por “el retraso de la organización del evento”.

Además de la convocatoria de forma de paralela de ocho cursos para iniciación en el conocimiento oral de inglés, francés, alemán, portugués y lenguaje de signos. También destacan los campamentos de inglés en Jarandilla de la Vera y en la Residencia Universitaria de Badajoz.

El rector ha remarcado además que se van a ofrecer 80 becas para manutención y alojamiento. Los cursos tienen un coste para los estudiantes extremeños de 45 euros y de 90 para los de fuera. 

Etiquetas
stats