Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector de la UEx no está de acuerdo con la modificación de títulos y retrasará su aplicación

Segundo Píriz, rector en funciones de la UEX y aspirante a repetir en el cargo

elDiarioex

Ya habían mostrado su oposición tanto estudiantes como sindicatos. De hecho, la asociación Al Campus ha anunciado una huelga estudiantil en la Universidad de Extremadura para el próximo 26 de febrero, en contra del real decreto del Gobierno de Rajoy rebajará algunas titulaciones a tres años, y abre las puertas al mismo tiempo a másteres de dos.

Y ahora, quien ha mostrado su discordancia con el real decreto ha sido el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz. Según ha manifestado no le parece oportuno este real decreto y la institución universitaria extremeña se adhiere a lo acordado en la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE), que ha decidido aplicar una moratoria para la implantación de este nuevo sistema. En última instancia, el decreto no entraría en vigor hasta el curso 2017/2018.

“Ahora toca un tiempo de análisis severo y de diálogo porque nos jugamos mucho”, ha dicho el rector extremeño, que ha aclarado que los reales decretos del gobierno son de obligado cumplimiento, de modo que han optado por una moratoria desde las universidades, para darse un tiempo de análisis y de adaptación.

Según ha dicho, la implantación del Plan Bolonia, que establece la duración de la mayoría de las carreras universitarias en cuatro años más uno de máster, “ha hecho que aumente la tasa de rendimiento” de los estudiantes. También ha advertido además que la modificación de títulos podría “fragmentar” el sistema universitario español ya que el Gobierno deja a merced de las universidades la aplicación de esta nueva norma.

 

Etiquetas
stats