Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UEx sube 21 puestos en el ránking de las mejores universidades del mundo

Las universidades españolas siguen en la parte media del "Ranking de Shangai"

elDiarioex

El Center for World University Rankings (CWUR) ha publicado el único ránking universitario mundial que mide la calidad de la educación y formación de los estudiantes, el prestigio de los miembros de la facultad y la calidad de sus investigaciones, sin depender de las encuestas y la presentación de datos por parte de la universidad.

La Universidad de Extremadura ha logrado posicionarse en el lugar 851 de un total de 1.000 campus. Desde la UEx indican que esto se debe a una mejora en la empleabilidad de sus graduados, la calidad de la educación y los docentes, y el número de patentes registradas a día de hoy.

¿Cómo se hace este estudio?

Analiza, entre otros parámetros, el número de premios internacionales obtenidos por sus profesores y graduados o la cantidad de antiguos alumnos que han llegado a ser directivos de las principales empresas del mundo en relación con el tamaño de la universidad.

También evalúa el volumen de trabajos de investigación de alto impacto y aparecidos en publicaciones influyentes de prestigio, las patentes y las citas.

El vicerreptorado elogia a la UEx

El vicerrector de Calidad de la UEx, Juan Carlos Preciado, ha manifestado que la Universidad extremeña se ha posicionado como la séptima universidad española en registros de patentes.

A nivel de centros, ha indicado que es la Institución académica que más centros tiene acreditados por el certificado “AUDIT” de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Además ha afirmado que actualmente la Universidad cuenta con cinco centros acreditados y tienen previsto crear otros cinco para certificar antes de finalizar 2017.

Preciado ha destacado que “todo esto conlleva un trabajo tremendo que están desarrollando con auditorías internas”.

Etiquetas
stats