Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT pide un salario mínimo para parados mayores de 55 años

elDiarioex

0

UGT Extremadura se suma a la iniciativa (“Garantía +55”) puesta en marcha por UGT Cataluña que pretende otorgar una prestación para complementar el subsidio por desempleo a parados mayores de 55 años. El objetivo es que esas personas pudieran cobrar en total una prestación equivalente al salario mínimo interprofesional (648 euros) hasta enlazar con el cobro de la pensión de jubilación. Según el sindicato, esta medida afectaría en Extremadura a afectaría a 22500 personas.

Esta medida permitiría garantizar unas condiciones dignas para estas personas que han sido expulsadas del mercado laboral y que tienen escasas posibilidades de volver a trabajar, evitando que se vean abocados a la exclusión social, señala UGT

En el caso de Extremadura, UGT estima que el coste anual de esta medida rondaría los 60 millones de euros que se deberían financiar con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

De forma complementaria, el sindicato también propone establecer un mínimo de entre el 90 y 100% de la última prestación contributiva por desempleo al hacerse efectiva la jubilación. De esta forma se evitaría que personas que han cotizado toda la vida y que han visto perder su trabajo en los últimos 15 años puedan ver reducida sensiblemente su pensión.

Etiquetas
stats