Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia de Alcántara y su comarca, las zonas más seguras de España y Europa según la Guardia Civil

elDiarioex

La provincia de Cáceres es la más segura de Europa, y dentro de ella la comarca de Valencia de Alcántara es la zona más segura, con un índice de delitos muy por debajo de la media.

Durante la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en la localidad se ha puesto de manifiesto la disminución de los delitos en esta localidad. Según la Benemérita es cierto que se ha producido una pequeña focalización de los delitos contra el patrimonio, con la lógica inquietud entre los vecinos, dado que se trata de una población tranquila en este aspecto.

Esa tranquilidad habitual también puede haber llevado a “una relajación en las costumbres y en los controles de seguridad de la población que, quizás, no han puesto hasta ahora las medidas oportunas para evitar los robos”.

Por lo tanto la Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana, no sólo para informar de cualquier situación anómala que pudiera indicar que se está produciendo una actividad delictiva, sino también a la hora de no facilitar los robos a los delincuentes, de forma que adopten más medidas de seguridad.

Más guardias civiles

El alcalde por su parte ha pedido que se dote la plantilla de la Guardia Civil de la comarca con un mayor número de efectivos para tranquilidad de los ciudadanos, sobre todo, si se tiene en cuenta que la población está muy envejecida, pues el 30 por ciento de los vecinos superan los 65 años de edad.

En cuanto a violencia de género, en el último año no ha habido ninguna denuncia, gracias, según se ha indicado, a “la excelente coordinación de los agentes implicados en la lucha contra la violencia machista”.

Etiquetas
stats