Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara acude al tanatorio de Don Benito para dar el pésame a los familiares

Vara al inicio del pleno del jueves en la Asamblea de Extremadura; pocas horas después pasó la tragedia.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dado un mensaje de apoyo y condolencias a los familiares de las cuatro personas -un matrimonio y dos niños- que perdieron ayer la vida en el barranco de Hoyos, en el valle del Jerte, cuando practicaban deportes de aventura.

El jefe del Ejecutivo extremeño se ha desplazado este mediodía hasta el tanatorio de Don Benito, localidad pacense donde residía la familia fallecida, y trasladado el pésame “en nombre de toda la sociedad extremeña”.

“Compartimos el dolor profundo” por lo ocurrido, por “lo antinatural que significa la muerte, especialmente en gente tan joven -los padres tenían 43 años- y con niños”, de 9 y 11 años de edad. “Nuestro más profundo sentimiento de dolor”, ha declarado.

A juicio de Vara el componente rural de la sociedad extremeña tiene algunos inconvenientes y ventajas, “y es que cuando alguien nace, nos nace a todos, y cuando alguien se muere, se nos muere a todos”.

Tener cuidado

Asimismo, ha apuntado que en los periodos estivales, a veces, la naturaleza “juega malas pasadas”, pues “la lluvia y el fuego son del mismo tamaño”, de ahí que haya pedido “extremar las precauciones”.

El padre, la madre y dos de sus hijos fallecieron ayer en el barranco de Hoyos (Jerte, Cáceres) cuando practicaban barranquismo, tras verse sorprendidos por una rápida crecida del río tras las últimas precipitaciones registradas.

El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura tenía activado en la jornada de ayer el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la zona norte de la provincia de Cáceres, donde su ubica el municipio de Jerte.

Preguntado por las investigaciones abiertas para esclarecer si hubo alguna posible negligencia, Fernández Vara ha pedido no adelantar los acontecimientos y dejar actuar a la autoridad judicial.

El director del colegio Claret, de Don Benito, Antonio Barrientos, centro en el que estudiaban las dos niñas fallecidas, ha afirmado que la comunidad educativa “está destrozada”.

“No sabemos aún ni cómo reaccionar ni abordar la situación, aunque todos estaremos pendientes de la familia en todo aquello que necesiten”.

Etiquetas
stats