Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Madroñera recogen 1.500 firmas para que se reabran las urgencias sanitarias del pueblo las 24 horas del día

0

Una población de 3.000 habitantes que entre las diez de la noche y las ocho de la mañana se queda desprotegida ante una urgencia sanitaria.

Este es el motivo que ha llevado a la plataforma contra el cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) de Madroñera a hacer entrega de más de 1.500 firmas en Mérida, en la Presidencia de la Junta de Extremadura. Reclaman la apertura del centro las 24 horas del día.

Tras el cierre a las tres de la tarde del PAC en junio de 2012, hace un año se amplió la atención hasta las diez de la noche y el fin de semana. Pero lo consideran insuficiente.

De hecho este centro también atiende a los vecinos de Puerto de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, Herguijuela y Conquista de la Sierra. Así la plataforma rechaza que el motivo del cierre del centro sea económico, cuando el personal sanitario que los atiende, cuando están cerrados, debe desplazarse desde Trujillo.

Etiquetas
stats