Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Veinte asociaciones locales crean la Federación Extremadura Histórica

elDiarioex

Veinte asociaciones históricas de otras tantas localidades han creado la Federación Extremadura Histórica con el objetivo de dar mayor difusión a las jornadas y los estudios que llevan a cabo sus miembros.

Aunque ya ha comenzado a andar hace unos meses, será el próximo 17 de diciembre cuando se presente oficialmente en Almendralejo (Badajoz), en un acto que se celebrará en el Museo de las Ciencias del Vino.

Allí se presentará el dvd que recoge las aportaciones de las últimas jornadas de historia que organizaron las asociaciones históricas en la región en lo que va de año. En concreto, el trabajo recoge las actas de ocho jornadas, con el contenido de 150 trabajos presentados por unos 160 investigadores.

Este dvd será repartido por colegios, instituciones y bibliotecas de toda Extremadura, con el objetivo de dar a conocer las investigaciones históricas que se están realizando en la región, según ha señalado el presidente de la federación, Francisco Zarandieta, en rueda de prensa.

En el acto también se presentará el libro de actas del Congreso Nacional “Las órdenes militares de Extremadura”, que se celebró la pasada primavera en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar. Será el profesor de la Universidad de Sevilla Daniel Rodríguez Blanco el que se encargue de esta presentación.

Etiquetas
stats