Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un documental belga sobre Ruanda gana el certamen de cine médico de Badajoz

El consejero de Sanidad, Luis Hernández Carrón (izquierda) entregando el premio

eldiarioex/EFE

0

Un documental sobre la misión humanitaria de Médicos del Desierto de Bélgica en el Hospital de Kabgayi (Ruanda), de la especialidad en oftalmología, ha ganado el primer premio del XIX Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina “Videomed” de Badajoz.

Pierre Jamart, de Lieja (Bélgica), que se lleva un premio de 3.000 euros, ha recibido este sábado el galardón por su trabajo “C.A.F.E.” de manos del consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Hernández Carrón.

Un total de 126 trabajos se han presentado al certamen, que ha entregado 29 premios, entre los que se encontraba el de la categoría “Videomed Junior”, que ha sido para el trabajo “¡Ouch!”, de Victoria Velarde, de Chile, según ha informado la organización en un comunicado.

En la clausura, Carrón ha renovado el compromiso del Gobierno extremeño con las futuras ediciones de “Videomed”, toda vez que la nueva ley de administraciones locales plantea dificultades para que la Diputación de Badajoz continúe liderando el proyecto.

También ha destacado la importancia de continuar trabajando en campos como la telemedicina, que en Extremadura, a su juicio, “no es un lujo, sino una auténtica necesidad”.

Así lo demuestran el “Plan de Tele Ictus” que se lleva a cabo entre el Hospital de Talarrubias (Badajoz) y el de San Pedro de Alcántara, en Cáceres; o la intención de la Consejería de Salud de ampliar a cien las estaciones de telemedicina que operan en Extremadura.

El diputado de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz, ha confirmado que la Corporación provincial mantendrá su apoyo a “Videomed”, pero entiende que debido a la ley de administraciones locales debe ser el Gobierno de Extremadura quien lo impulse a partir de ahora.

El director de “Videomed”, Andrés Bas, se ha congratulado por la presencia de una delegación China en el certamen, por la posibilidad de intercambiar experiencias y de suscribir convenios con sus representantes, al igual que existen con otras universidades europeas y americanas.

Etiquetas
stats