Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Violencia machista y consumo de alcohol, temas transversales de los campamentos de verano de la Junta

Campamentos de verano en Sendaviva, Navarra.

elDiarioex

0

La violencia de género y el consumo de bebidas alcohólicas, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), serán los temas transversales presentes en todos los campamentos de verano de la Junta.

La Junta de Extremadura ha ofertado este año 933 plazas en 120 campamentos, intercambios y campos de voluntariado juvenil dirigidos a niños y jóvenes de entre 10 y 30 años, que se celebrarán los meses de julio y agosto. 

“Ha habido más de 2.500 solicitudes, lo que ha supuesto un éxito rotundo”, ha destacado el director del Instituto de la Juventud, Felipe González. Se ha referido además al ‘gran esfuerzo económico’ que realiza la Administración para enriquecer el ocio estival de los jóvenes extremeños.

Respecto a la oferta de este año, ha explicado que las actividades ‘más potentes’ siguen siendo las relacionadas con la ciencia y la aventura.

Pero también se abordan los idiomas, la cooperación y la memoria histórica, en el este último caso en el municipio pacense de Aceuchal, que acogerá por primera vez este campo específico. Además de 12 campamentos en la región, se celebrarán 10 intercambios con otras comunidades autónomas, además de 70 campos en otras regionales y campos de voluntariado juvenil dentro y fuera del país. 

Etiquetas
stats