eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

La profesora Adela Cortina clausura en Cáceres las XI Jornadas de la Asociación de Filósofos Extremeños

En su intervención ha defendido una concepción 'comunicativa' de la democracia, en la que se economicen los desacuerdos y se fomente una “amistad cívica” en torno a mínimos morales comunes

- PUBLICIDAD -
Clausura de las XI Jornadas filosóficas de la Asociación de Filósofos Extremeños

Clausura de las XI Jornadas filosóficas de la Asociación de Filósofos Extremeños

Este sábado se clausuraron en Cáceres las XI Jornadas Filosóficas “Paradoxa”, dedicadas al tema “Democracia y demagogia”, organizadas cada año por la Asociación de Filósofos de Extremadura (AFEX). 

En esta ocasión la ponente invitada para la clausura ha sido la Catedrática de Ética y Directora de la Fundación ETNOR, Adela Cortina, quien ha impartido la conferencia “Construir una democracia real: Ética y política”. 

La profesora Cortina ha defendido una concepción 'comunicativa' de la democracia, en la que se economicen los desacuerdos y se fomente una “amistad cívica” en torno a mínimos morales comunes. Ha insistido también en la necesidad de reducir la desigualdad y la pobreza como condición para una verdadera regeneración democrática. 

Las Jornadas Filosóficas “Paradoxa”, en la que también han participado este año la profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III, María Eugenia Rodríguez Palop, y el filósofo y profesor de la Universidad de Alcalá, Germán Cano Cuenca, son una de las actividades con que la AFEX, en la que está integrada la Plataforma en Defensa de la Filosofía en Extremadura (PDFEX).

Reivindica la función social de la filosofía como promotora de la reflexión crítica en la ciudadanía y en la educación. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha