Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un accidente de tráfico fue la causa de baja laboral de unos 600 extremeños

2014 deja un incremento del 6% con respecto al pasado año, según Formaster

elDiarioex

Alrededor de 600 extremeños estuvieron de baja laboral en algún momento del pasado año como consecuencia de un accidente de tráfico, lo que supone un ascenso del 6% con respecto a 2013, según refleja un estudio elaborado por la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster).

Cada semana de 2014, once trabajadores extremeños cogieron una baja laboral por un accidente de tráfico (in itinere), es decir al acudir al puesto de trabajo o de regreso al domicilio.

El 65% de las incapacidades temporales laborales por accidente de tráfico suceden en los desplazamientos entre las 7 y las 9 de la mañana, las 14 y las 16 horas, y entre las 18 y las 20 horas

El 14% de los fallecidos en 2014 en un accidente laboral en Extremadura fue a raíz de un accidente de tráfico, convirtiéndose en uno de los mayores riesgos laborales en la comunidad autónoma.

Desplazamientos in itinere, mayor causa de bajas laboralesin itinere

Por provincias, las bajas laborales por accidente de tráfico bajaron en Cáceres un 14,6%, un dato que, a juicio de Formaster, sigue siendo preocupante, pues 180 cacereños resultaron accidentados en el trabajo por un accidente de tráfico.

Los desplazamientos in itinere es donde se producen el mayor número de bajas laborales y que también bajaron un 4,6% respecto al año anterior, alcanzando las 128 bajas en Cáceres.

En 2014, cada semana ocho trabajadores en Badajoz cogieron una baja laboral por un accidente de tráfico, pues supone un aumento del 18,64% con respecto al año anterior, ascendiendo hasta las 420 bajas laborales por accidentes de tráfico.

Los desplazamientos in itinere fueron la causa del mayor número de bajas laborales, con un aumento del 8,3% respecto al año anterior, alcanzando las 266 bajas en la provincia pacense.

Esguinces cervicales y dislocaciones

El 53% de las causas de la baja son por esguinces cervicales o dislocaciones (un problema debido a un accidente por alcance tanto trasero, frontal o lateral), el 22,4% por heridas o lesiones superficiales y el 14,7% por lesiones o heridas leves en los ojos (por cristales o trozos de plástico que saltan a los ojos o por golpes en la cara).

Sólo el 8% de las bajas laborales son por fracturas de huesos y el 5,5% por conmociones. El 97% de las lesiones suelen ser consideradas leves y el 80% de los fallecimientos son por lesiones internas.

Etiquetas
stats