Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro muertos y 100 heridos en las carreteras extremeñas durante Navidad

Uno de los coches implicados en el accidente de Sagrajas

elDiarioex

0

La operación especial de tráfico de Navidad se ha cerrado con un balance de cuatro muertos y más de un centenar de heridos en las carreteras extremeñas, según el balance del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 regional.

La operación empezó el 19 de diciembre a las tres de la tarde, momento en el que se activó el primer dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico, y se prolongó hasta las doce de la noche del día 6 de enero.

En ese periodo, el 112 ha atendido 168 accidentes, 106 de ellos producidos en vías interurbanas.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha atendido a 125 afectados, de los que 21 han resultado ilesos, 75 heridos leves, 25 graves y las cuatro personas restantes fallecieron. Los accidentes con fallecido se han producido en carreteras de la provincia de Badajoz el lunes 29 de diciembre y el 1 de enero; el primer siniestro de ellos en el término municipal de Sagrajas y en el mismo –un choque de tres vehículos- murieron dos personas y tres resultaron heridas.

En el segundo accidente, cerca de Zarza Capilla, perdieron la vida los conductores de los dos turismos implicados.

En cuanto a solo heridos, el 23 de diciembre entre Guadalupe y Alía se registró el accidente más grave, ocho personas resultaron afectadas en un choque frontal entre un autobús de línea y una máquina de esparcir sal.

Etiquetas
stats