Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Alumnos de Primaria y Educación Especial tendrán ayudas de la Junta para libros de texto y material escolar

Alumnos

elDiarioex / eldiarioex

0

El Gobierno de Extremadura destinará 300.000 euros para financiar la compra de material escolar dentro del programa de Lucha contra la Pobreza Infantil, elaborado por la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales en colaboración con la Plataforma del Tercer Sector.

Esta acción trata de compensar las situaciones socioeconómicas más desfavorables, con la finalidad de contribuir a que el sistema educativo garantice la equidad en la educación y la igualdad de derechos y oportunidades del alumnado.

Serán beneficiarios de estas ayudas los alumnos matriculados en Educación Primaria o Educación Especial, en centros educativos públicos de la región, que hayan sido considerados becarios en la convocatoria de ayudas para libros de texto para el curso 2014/2015.

Fondos gestionados por los centros

En cuanto a los fondos, serán gestionados por los centros educativos y se destinarán exclusivamente a la adquisición de material escolar. Asimismo, el centro escolar arbitrará las medidas necesarias para responsabilizar al alumnado en el uso adecuado de este material.

Esta medida se enmarca dentro del Programa de Lucha contra la Pobreza Infantil, en el que teniendo en cuenta la realidad de la pobreza y exclusión social en la región, se recogen una serie de actividades de lucha contra la pobreza infantil.

Este plan cuenta con una dotación total de 1,8 millones de euros, de los que 1,2 millones han sido aportados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los 600.000 euros restantes por la Comunidad Autónoma.

 

Etiquetas
stats