Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación APRAMP contabiliza hasta 30 pisos en los que ejercen la prostitución mujeres solo en Badajoz

Imagen de archivo

elDiarioex

Se trata principalmente de mujeres procedentes principalmente de Brasil, República Dominica y Rumanía, que ejercen la prostitución en veintiocho pisos y chalet repartidos entre Badajoz y en un radio de 50 kilómetros del entorno de la ciudad de Badajoz.

Estos son los datos que manera la Asociación para la Prevención, Atención y Reinserción a la Mujer Prostituida de Extremadura (APRAMP), que apunta también que las mujeres de nacionalidad española que ejercen la prostitución han aumentado en los últimos años, debido a la crisis económica y para lograr recursos económicos.

La mediadora de la asociación, Luciana Pinheiro, dio a conocer estos datos con motivo de la presentación de las II Jornadas de Sensibilización de Tratas de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, que tendrán lugar el día 4 de diciembre en la Diputación de Badajoz.

Informó también de que en 2015 se han abierto en la asociación 130 expedientes de mujeres que han iniciado el proceso de inserción. 

Trata de personas y prostitución

En cuanto a las jornadas, su objetivo es seguir concienciando y sensibilizando a la ciudadanía sobre la trata de personas “que es una forma de esclavitud moderna y una violación de los derechos, lo que constituye un delito contra la seguridad humana”, según ha manifestado la diputada provincial. Las jornadas contarán con dos mesas redondas, una de ellas sobre “La trata de personas con fines de explotación sexual”, en la que participarán la psicóloga forense María Paz Ruiz y la directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, María Calvo, entre otros.

La otra mesa redonda versará sobre “Intervenciones de los diferentes agentes de la provincia” y contará con la intervención del fiscal provincial delegado de Extranjería, Antonio Luengo. Durante su desarrollo también se proyectará el vídeo sobre trata de seres humanos que lleva por título “Escúchame”.

La Diputación de Badajoz, con la colaboración de la Asociación para Prevención, Atención y Reinserción a la Mujer Prostituida de Extremadura (APRAMP), organiza estas jornadas que están dirigidas a profesionales de la sanidad, estudiantes y al público en general.

Etiquetas
stats